El Chojin en concierto [Crónica]

Tras meses de espera para ver plasmado el último trabajo de El Chojin, “El ataque de los que observan” en un directo, por fín llegó la fecha esperada. El pasado sábado 22 en una céntrica sala madrileña Heineken, una gran multitud pudo disfrutar de las artes de este inagotable mc, un artista que podrá gustar más o menos pero que su poder con la palabra es innegable y lo demostró desde el primer momento.

A pesar de las grandes dimensiones del recinto, desde el minuto uno del show se podía notar la cercanía y calidez que El Chojin quería transmitir a su público. Nunca perdiendo la oportunidad de dirigirse a los espectadores como si de unos amigos de fatiga se tratasen, recordando a cada uno de los asistentes que nuestro mundo es nuestro y no de quienes nos gobiernan.

Negandonos ante las injusticias politicas y económicas que nos rodean y demostrando que debemos recuperar ese poder que hemos ido olvidando que es nuestro. Perfecta introducción para el “Unete a mi bando” recordando con cada palabra el espíritu de los movimientos sociales que han surgido en la actualidad y que luchan por esa recuperación del poder perdido por la ciudadania.

No faltaron temas que son ya himnos par sus seguidores como “Mi Odisea” coreado por el público o “Negro“, pero sin duda la sorpresa fue la vuelta al disco 995, con “Contra Todos” que los más viejos recuerdan a la perfección. Tras está parte más revolucionaria, llegó el momento de “Vo-ca-li-za” con el que consiguió el Record Guiness de más palabras en un minuto, cantado primero a velocidad de crucero y luego a doble velocidad, que es algo curioso pero indescifrable.

Para terminar no podía faltar su hit “Lola” gracioso a la par que preventivo y sin que nadie lo esperase salió un guitarra y junto a las palmas del publico acabó un concierto donde se plasmó a la perfección la calidez de un artista comprometido con el mundo que le rodea pero siempre con la actitud constante y positiva del que sabe que sus acciones tienen una razón.

Texto y fotografías por A. Escobar.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Chojin en concierto [Crónica]

  1. Manu dijo:

    Buena crónica, el Chojin es un gran artista y cuando sube al escenario se crece porque es un MC de los pies a la cabeza, 100% Hip Hop en estado puro y como tu bien dices, te podrá gustar o no, pero que desprende carisma y aporta muchísimo de forma positiva, eso es innegable ;D

  2. cho dijo:

    En este concierto no estuve, pero e visto al cho muchas veces y tengo que decir ke aunke su estilo no es el estilo ke mas me gusta, si es el mc e mas admiro.

  3. Raprap dijo:

    El guitarra que salió al final era Rickov, productor de gran parte de los últimos discos de Chojin. Ese tipo es un máquina!!!

  4. Wismito dijo:

    Chojin es muy grande….

  5. Geralt dijo:

    “…recordando a cada uno de los asistentes que nuestro mundo es nuestro y no de quienes nos gobiernan.”
    “Negandonos ante las injusticias politicas y económicas que nos rodean y demostrando que debemos recuperar ese poder que hemos ido olvidando que es nuestro.”
    No dudo de que el Chojin tenga muchas virtudes, pero desde luego para mí su crítica social políticamente correcta o su mensaje político programado no es una de ellas.

Deja un comentario