2º aniversario A13 Records [Crónica]

A13 lo volvió a hacer señores, reventaron la sala y dejaron claro el por qué. Fuerza y energía a raudales. Abrió boca Carmona que a pesar de su reciente operación de espalda se mostró durísimo, con toda la rabia que expresa en su escritura, ofreciendo un show duro y contundente con apariciones de su hermano Paco Camaleón, que pudo deleitar al público con una muestra de su trabajo personal “Yo soy 365” con unos movimientos que dejan ver su vinculación al breakdance con muestras de poppin durante la actuación, todo esto con Dj Rakso a la espalda soltando ritmos y dejando caer algún apoyo. También pudimos ver como Costa salió a darlo todo con su “Alma Sucia” y “Stop Toys” junto a Romo, demostrando que GP Boyz van mano a mano junto a Carmona pese a la desvinculación de este del sello.

El sonido mas crudo continuó de la mano de Iván Nieto que hizo un buen repaso de su álbum “Fiebre” a lo cual el público respondió coreando incansable, con Duddi Wallace a los coros, con una esperadísima “Crisis“, dejando ver siempre la energía de Spicher a los platos demostrando sus dotes en el scratch y turntablism.

Seguido de Nieto salió a escena el Pater de A13, Darmo volvió a las tablas de mano de Lucho a.k.a Perla para recordar a sus bolos de anteriores trabajos, un directo serio y lleno de apariciones como el gran Aaron Baliti, Swan Fyahbwoy o el mismo Zatu para traer “Curro y sacrificio” incluyendo a la gente de Ronink media en escena ultimando planos para el propio videoclip del tema.

Emotivo momento para rendir un homenaje al gran Jeke mostrado por una sala en silencio y mecheros al aire, de la mano del tatuador de la familia y compañero de tantos muros y batallas en la calle KNOWONE, con unas camisetas para la ocasión que rezaban a su pecho el nombre del escritor fallecido y a la espalda un clarísimo “Rey de reyes – Jeke 13” al mas puro estilo Run DMC dejando claro que esto no viene de ayer.

Para cerrar una noche cargada de puro sonido desde la capital tuvimos a Moreno el cual llevaba tiempo apartado de los escenarios, esta vez salió al escenario apoyado por Bako y Dj Pache guardando sus espaldas. Se mostró serio como en sus negocios, algún patinazo en las letras perdonable por el reencuentro con el público, algunos no lo veíamos desde su presentación en Caracol de aquel “Ley rico” como artista mucho mas consagrado y asentado, un producto serio y trabajado bien llevado a la madera. Pache disfruto de su momento de gloria para rascar a sus anchas ante una atenta sala a los juegos de este en los platos.

Como colofón de fiesta el escenario se lleno de amigos y familia en lo que resultó una reunión improvisada para que la sala gritase bien alto Vida Grimey I y II a cargo del equipo completo, con Rafa, Hossan, Sheila, Afri, Sendy, Jodie y muchos más celebrando una noche redonda. El A13 team cumplió con las expectativas, solo queda esperar a otro aniversario mas.

Crónica y fotos por Zoeroner.

Share

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 2º aniversario A13 Records [Crónica]

  1. 4real dijo:

    Bueno, todos los tontainas que fueron viendo estas fotos ya saben que camisetas tienen que ir corriendo a comprar a la tienda de grimey para ser como sus idolos..

    Marketing, marketing everywhere…

  2. Danecko dijo:

    En esta ocasión, de forma no premeditada, no se ve apenas el logo de Grimey (solo en las gorras). Algunos yo creo que comentaís ciertas cosas por inercia.

  3. real rapero dijo:

    mi opinión es que esta peña de a13 se ha currado cosas que me han molao. otras no tanto, lo cual no quiere decir que no tengan calidad. mis respetos, pues esta peña le ha echado muchos cojones. los que critican que se callen de una puñetera vez. RESPETO

  4. McUmba dijo:

    Lo he dicho varias veces, y me reafirmo; me alegraré por cualquier paso al frente de A13. Espero que les queden años de curro por delante, están ahí porque se han dejado la piel por su sueño.

  5. Blonde dijo:

    Estuvo muy serio el concierto, y me parece de puta madre por parte de esta gente que lancen al mercado una marca de ropa como es Grimey y les vaya de lujo. Lo que me impresionó fue el fanatismo extremo de la gente, que iban de cabeza a pies uniformados, todos clones.

    A13 perfecto, Público Borrego. Las claves del éxito, currárselo mucho y que encima te sigan PIDIENDO EXPRESAMENTE QUE CANTES LA CANCION PROMOCIONAL de VIDA GRIMEY. El colmo de los colmos. Esta gente sabe muy bien lo que hace y van JUNTOS.

  6. DARUK dijo:

    A MI la cancion “promocional” de vida grimey me mola mucho y no tengo nada mas k una prenda grimey en mi armario , el colmo eres tu que no respetas que la gente pida la cancion que quiera o si se quieren poner de arriba a abajo de la marca ke les de la gana ,esto es un negocio que por pasta funciona PAZ

Deja un comentario